Actualidad

Meizu planta cara a Xiaomi con los económicos m1 y m1 note

2

Armados con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas, LTE y procesadores de 64 bits, aspiran a marcar una nueva referencia entre los teléfonos asequibles de firmas chinas

Meizu m1
Meizu m1
28
ENE 2015

Meizu reanuda sus hostilidades contra Xiaomi con el lanzamiento de dos nuevos teléfonos de gama media a precio de derribo. Con el recientemente renovado Redmi 2 (que acaba de duplicar su capacidad de almacenamiento y memoria RAM) firmemente en sus miras, el nuevo Meizu m1 aspira a conquistar a consumidores de todo el mundo ofreciendo LTE y prestaciones más que adecuadas por poco dinero. Llega además por partida doble, puesto que el fabricante chino también ofrecerá una versión phablet.

Dotado con una pantalla de 5 pulgadas y 768 x 1280 píxeles cubierta con una lámina de Gorilla Glass 3, el m1 hace uso de un procesador de 64 bits y cuatro núcleos Mediatek MT6732, que le debería proporcionar un buen rendimiento general. Este chipset se acompaña por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (la mitad de memoria que el recién renovado Redmi 2), aunque la presencia de un lector microSD permite ampliar la capacidad interna con tarjetas de hasta 128 GB.

El aspecto fotográfico queda bien cubierto con una combinación de sensores cada vez más extendida entre los dispositivos oriundos de China: un captor trasero de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles con una luminosidad de f2.

Tan importante como las prestaciones del m1 es su precio. Meizu se ha propuesto erosionar la cuota de mercado de Xiaomi, por lo que lanzará este nuevo modelo de gran alcance a un importe realmente asequible. Aunque los precios internacionales todavía no son oficiales, en China costará el equivalente a 100 euros.

Más grande, más potente

Además del m1 convencional, llamado a convertirse en su nuevo caballo de batalla, Meizu ha descubierto una versión phablet denominada m1 note. Esta variante se caracteriza por el uso de una pantalla de mayor tamaño y resolución, además de procesadores más potentes.

En lugar del panel IPS de 5 pulgadas montado en el m1 base, el m1 note hace gala de una nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que cuenta con la rúbrica de Sharp. Además, duplica la memoria RAM para alcanzar los 2 GB y eleva el almacenamiento interno a 16 y 32 GB. La capacidad de almacenamiento es fija, puesto que carece de lector microSD, aunque a cambio disfruta de una doble ranura SIM.

Meizu m1 note
Meizu m1 note
Foto: Meizu

El Meizu m1 note será ofrecido con dos procesadores distintos. En China podrá encontrarse con chipsets MediaTek MT6752 y Qualcomm Snapdragon 615 dependiendo del operador. No está claro por ahora el precio de la variante libre ni qué versiones podrán adquirirse en el extranjero.

Los precios en el mercado chino serán de 155 y 185 euros al cambio por los modelos de 16 y 32 GB basados en el procesador de MediaTek. Las variantes con corazón Snapdragon tendrán un sobreprecio de aproximadamente 15 euros.

2
Comentarios
Cargando comentarios