Actualidad

MeeGo ultima su aterrizaje en el Nokia N900

 
14
OCT 2010

Aunque Nokia se está reservando MeeGo para futuros smartphones de gama alta, la firma escandinava pronto llevará este sistema operativo al N900. Así lo asegura Harri Hakulinen, desarrollador de Nokia, quien afirma que ya está lista una versión de MeeGo especialmente adaptada para el terminal.

Como Nokia había prometido, la instalación de la nueva plataforma en el N900 no supondrá deshacerse de su actual sistema operativo (Maemo 5, cuya fusión con Moblin ha dado de hecho lugar a la creación de MeeGo), sino que el usuario podrá alternar entre ambos a través de un menú "dual boot".

Nokia N900
Nokia N900
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El N900, analizado en QUESABESDE.COM el pasado mes de junio, es uno de los smartphones más singulares de todo el catálogo de Nokia.

Según Hakulinen, la opción se habilitará pronto a través de la actualización de software PR 1.3, aunque sin especificar la fecha concreta en que ésta estará disponible para su descarga e instalación en el N900.

Actualización: La actualización ya está disponible pero no incluye ninguna versión de MeeGo. No obstante, el nuevo firmware brinda el soporte necesario para implementar una versión destinada a desarrolladores que, según apuntan desde HDblog.it, estará disponible durante los próximos días.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar