Actualidad

La empresa matriz de Media Markt compra Redcoon

 
31
MAR 2011

Destapada la olla de la rumorología después de que MetroGroup -empresa propietaria de Media Markt y Saturn- anunciara hace unos días su intención de hacerse con el control de una compañía de comercio on-line, el grupo acaba de comunicar oficialmente la compra de Redcoon, una de las tiendas en Internet más conocidas en el ámbito europeo de la tecnología de consumo.

Creada en Alemania en 2003, Redcoon opera actualmente en España (la sede se encuentra en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat) y en otros nueve países europeos. Según la información oficial que ha trascendido, la compañía pasará a ser una "subsidiaria independiente" del holding formado por Media Markt y Saturn y, por tanto, mantendrá su identidad propia frente a los otros dos comercios.

Los responsables de Redcoon han explicado que el acuerdo de compra -que todavía tiene que ser ratificado por los organismos de control de la competencia- no afectará ni a los clientes ni a los empleados de la firma.

Desde hace tiempo, diversos analistas venían apuntando la necesidad de que Media Markt completara su estrategia de ventas en tienda física, reforzando su escasa presencia en el comercio electrónico con un movimiento estratégico de este tipo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar