• No me fío
  • El cambio tranquilo
OpiniónEnfoque diferencial

Me río de mí mismo

 
28
JUL 2008

Pleno verano. Calma total en política. Crisis económica. Parón digital. Uno a veces se pregunta sobre qué opinar cuando ya está todo opinado, al menos hasta que salte una nueva polémica. Son los efectos del verano, que entre el calor y el tedio uno no sabe muy bien si siquiera habrá lectores que den sentido a la publicación de estas líneas.

Antes hablábamos de zooms potentes para referirnos a uno de 3 aumentos; está claro que algunos conceptos han cambiado

Así que, pensando un poco sobre qué opinar, me puse a revisar las catacumbas de QUESABESDE.COM, cuando los 7 megapíxeles eran un inconcebible y las tarjetas de memoria que se vendían con las cámaras eran de 2 ó 4... megas.

Por ejemplo ¿alguien se acuerda de los ZiO! De Microtech? Yo tampoco, pero más que el lector de tarjetas -porque eso era- no se pierdan la definición "de libro" que hacíamos en estas páginas: "En un extremo del dispositivo se inserta la tarjeta de memoria; por el otro extremo, se conecta el dispositivo al ordenador a través del puerto USB, sin necesidad de cables." Y ni nos despeinamos.

No deja de ser llamativo tampoco el acento que poníamos al hablar de una pequeña compacta de Fujifilm: "Su punto fuerte, aparte de su ligereza y tamaño, son los 8 MB de memoria interna." Bueno, en eso no hemos mejorado mucho, ya que la memoria que incorporan las cámaras tampoco es mucho más holgada hoy día. Al menos ahora no la consideramos un punto fuerte.

Tiene su gracia -vista ahora desde la perspectiva del tiempo- la presentación que hicimos de la Canon PowerShot G2, "que dispone de un CCD de 3,34 MP, gracias a la cual es posible obtener impresiones de grandes dimensiones a una calidad altísima." ¡Y el mercado sigue pidiendo más y más píxeles! Definitivamente, los consumidores no aprendemos.

Moraleja: no hay cámara insuperable, ni sensor con muchos megapíxeles, ni zoom con suficiente focal

También nos sorprende -ahora- leer comentarios como éste: "Parece ser que Olympus las prefiere pequeñas, prácticas y con potentes zooms". Hablábamos por aquel entonces de un zoom de 3 aumentos. Está claro que en el libro de estilo de QUESABESDE.COM el concepto de potencia óptica ha cambiado con los años.

Por último, no me resisto a incluir esta perla que demuestra cómo las cosas han cambiado en la fotografía. La noticia, la presentación de la Nikon Coolpix 995. La frase, ésta: "Por fin, Nikon incluye con la cámara una batería recargable de ión de litio con su cargador." ¿Se imagina alguien hoy una cámara que se venda sin batería y cargador?

Moraleja: no hay cámara insuperable; no hay sensor con muchos megapíxeles; no hay zoom con suficiente focal. Dentro de otros cinco años, si QUESABESDE.COM me lo permite, lo volvemos a comentar. Seguro que alguna sonrisa nos levantamos.

La columna de opinión Enfoque diferencial se publica normalmente el segundo y cuarto lunes de cada mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar