Actualidad

MásMóvil compra Yoigo y se hace dueña del mercado de los operadores de bajo coste

 

La adquisición tiene lugar tras la toma de Pepephone y está valorada en más de 600 millones de euros, por encima de lo esperado

Meinrad Spenger, máximo responsable de MásMóvil.
21
JUN 2016

La consolidación del mercado móvil español es ya un hecho. Poco después de hacerse con el control de Pepephone por 158 millones de euros, el operador amarillo ha añadido otra cabeza a su pared de trofeos con la compra de Yoigo. De esta forma, la compañía española liderada por el alemán Meinrad Spenger se convierte en el operador low cost dominante en España.

Filial del grupo sueco TeliaSonera, Yoigo ha sido agasajada por varios pretendendientes durante los últimos meses, destacando Zegona, propietaria de Telecable. Finalmente MásMóvil se ha llevado el gato al agua, si bien para ello tuvo que elevar su puja a 600 millones de euros y añadir otros 100 millones en variables.

La compra de Pepephone hace varios meses obedecía precisamente a la necesidad de incrementar el volumen de MásMóvil para convertirla en una compañía más sólida. TeliaSonera cede de este modo el timón de Yoigo, pero no así la constructora ACS, que mantendrá su 17% en el capital del operador low cost. El acuerdo alcanzado con los accionistas de Yoigo prevé que ACS se integre en el grupo resultante de su fusión para vender más tarde sus acciones a un precio máximo de 200 millones de euros.

Tras la compra de Yoigo y Pepephone, MásMóvil se convertirá en la cuarta operadora de mayor importancia en el mercado español, con unos cinco millones de clientes, un volumen de negocio superior a los mil millones de euros y un beneficio antes de impuestos y amortizaciones próximo a los 210 millones de euros, con la previsión de llevarlo hasta los 300 millones de euros para el año 2019.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar