Actualidad

MásMóvil se hace con el 100% de Pepephone

2

La compra del OMV da el pistoletazo de salida hacia la convergencia de las operadoras de bajo coste, con Yoigo en el punto de mira

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
28
ABR 2016

MásMóvil acaba de sacudir el mercado español de las telecomunicaciones con la compra de Pepephone. La prensa salmón informa hoy del acuerdo alcanzado por ambas compañías, una situación inesperada que se saldará con el pago de 158 millones de euros para que la operadora fundada por Meinrad Spenger se haga con el 100% de la conocida OMV.

De acuerdo con las informaciones publicadas durante las últimas semanas, Pepephone estaba negociando con varias compañías una posible venta parcial. La noticia de la compra de la totalidad de la empresa por parte de MásMóvil ha cogido por sorpresa a la industria, que esperaba la entrada de Yoigo o el fondo de inversiones ProA Capital.

La compra de Pepephone no se limita únicamente a su negocio telefónico en España, conocido como Pepe Mobile, sino que también incluye Pepe World, Pepe Latm y Pepeenergy, la filial con la que Pepephone irrumpió recientemente en el mercado eléctrico. Todavía se desconoce el futuro de estas subsidiarias, si bien desde MásMóvil se asegura que los costes de integración serán muy limitados.

MásMóvil fija ahora sus miras en Yoigo

La compra de Pepephone no es la jugada maestra de MásMóvil, sino un paso más hacia su transformación en un gran operador telefónico. Tras la adquisición de la Pepephone, MásMóvil tratará de hacerse con el control de Yoigo, actualmente en manos de la sueca TeliaSonera.

El operador de bajo coste espera que la adquisición de una firma con la relevancia de Pepephone refuerce su imagen de cara al grupo nórdico, que también tuvo sobre la mesa una oferta presentada por Zegona, propietaria de Telecable.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios