Actualidad

Retiran de la web oficial del torero Cayetano una foto publicada sin el permiso de su autora

 
5
SEP 2011

Enésimo caso de uso irregular de una fotografía ajena. El nuevo incidente, que se suma a una lista con peligrosos visos de convertirse en interminable, nos transporta a la localidad malagueña de Ronda, en concreto a su plaza de toros, y también a las páginas web de la fotógrafa María Benitez y del torero Cayetano Rivera Ordóñez.

Originaria de Chiclana y especializada en el fotorreportaje de bodas, Benitez cuenta que descubrió el pasado día 1 de septiembre que en la web oficial del diestro se utilizaba una de sus imágenes como fondo para un sumario de noticias. En concreto, la foto en cuestión es de la plaza de toros de Ronda y habría sido presuntamente descargada de la galería alojada en Flickr de Benitez sin su conocimiento ni -por supuesto- consentimiento.

Foto: María Benitez
El fotomontaje realizado en tecnología Flash con la imagen de Benitez al fondo (arriba) y la foto original que la autora tenía publicada en Flickr.

Benitez ha confirmado a este medio que, antes de emprender acciones legales, se puso en contacto con el responsable de la web del torero, obteniendo como única respuesta un comentario de disculpa en la entrada escrita sobre este asunto en su blog. Firmado con el nombre de "webmaster cayetanorivera.es", en el comentario se reconoce el "uso sin autorización previa" de la imagen y se atribuye la acción a "personas que están en el mantenimiento de la web". Asimismo, se informa a Benitez que la foto ya ha sido borrada.

En el momento de escribir estas líneas, Benitez no ha decidido si emprenderá algún tipo de acción legal contra los responsables de la web oficial del torero.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar