Actualidad

Los marcos digitales cuadruplicaron sus ventas durante 2006 en Estados Unidos

 
3
ABR 2007

Pasado el "boom" de los primeros años, el sector de la fotografía digital busca nuevos productos que compensen el ralentí en las ventas de cámaras digitales. Además del omnipresente fotoacabado, los marcos digitales se muestran como una de las puntas de lanza del mercado, con un aumento del 400% de sus ventas en Estados Unidos durante 2006.

Aún no se han convertido en un producto estrella, pero la moda de los marcos digitales no anda lejos. Eso es, por lo menos, lo que asegura un informe de mercado realizado por la consultora Parks Associates, que recoge unas ventas de 1,7 millones de unidades durante 2006 en Estados Unidos. Unas cifras que suponen una subida del 400% respecto al año anterior y que podrían ser un avance de esta tendencia al otro lado del Atlántico.

Así lo apuntan los analistas, que esperan que esta alentadora evolución anime a involucrarse en este segmento a las grandes marcas y empresas europeas. No obstante, esta misma tendencia puede obligar a que muchos pequeños fabricantes tengan que salir de este mercado por la mayor presión y competencia que se avecina.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los marcos digitales tuvieron su cota de protagonismo durante la reciente edición de la feria PMA de Las Vegas.

Dentro de la industria fotográfica, Kodak es una de las grandes firmas que recientemente se ha subido al carro de los marcos digitales. Philips es otro de los nombres conocidos que, desde hace tiempo, dispone en su catálogo de varios modelos de marcos digitales.

Ideas para regalar
Según el estudio de Parks Associates, tras este crecimiento exponencial se encuentran diversos factores que han impulsado la venta de los marcos digitales, a saber: la mayor disponibilidad de productos, la bajada de precios y el interés de los clientes por encontrar artículos nuevos y originales para regalar.

Así las cosas, los autores del estudio auguran que la tasa de crecimiento acumulado será del 50% hasta el año 2010.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
04 / JUN 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar