• WD My Passport Pro: cuando el tiempo apremia
  • Jawbone UP24: la pulsera para una vida más saludable
Me lo pido

Manual: la aplicación que llevábamos años pidiendo para el iPhone

7

Gracias a iOS 8 y esta app por fin es posible controlar de forma manual los ajustes de la cámara del móvil de Apple

Manual
Manual
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
30
SEP 2014

Era una de las novedades de iOS 8 (por fin Apple ha dado acceso a los controles manuales de la cámara del iPhone), y parece que los desarrolladores no han tardado mucho en aprovecharla. Uno de los primeros resultados de ello es Manual, una nueva aplicación que, como su nombre sugiere, permite eso que muchos usuarios llevan años pidiendo: poder ajustar los parámetros de exposición al hacer una fotografía con el iPhone.

Así que, tras una espera tan larga, no hemos querido dejar pasar más tiempo y hemos instalado Manual (1,79 euros) en un iPhone 5s. La aplicación, obviamente, es compatible con todos los dispositivos que pueden usar iOS 8.

¿Qué es lo que permite Manual? Pues exactamente lo prometido: podemos ajustar tanto la sensibilidad de la toma (de 50 a 500 ISO) como la velocidad de obturación, desde 1/2 hasta 1/2.000 de segundo. La apertura del diafragma, claro, permanece fija en f2.2

Manual App
Manual App
Foto: Quesabesde

Además, también es posible controlar la compensación de la exposición, seleccionar el balance de blancos e incluso jugar con el enfoque de forma manual. Hasta disponemos de un histograma, y por supuesto vamos viendo los cambios que los ajustes tienen sobre la imagen en tiempo real. Todo ello con una interfaz muy sencilla y limpia que puede dominarse en pocos minutos.

Aunque es verdad que la mayoría de usuarios tiene más que suficiente con el funcionamiento automático –más ahora que la aplicación oficial también permite compensar la exposición-, controlar la velocidad puede resultar muy útil para, por ejemplo, congelar fotos en movimiento o evitar imágenes trepidadas cuando hay muy poca luz.

Así que después de tantos años quejándonos de que el iPhone no nos dejaba desarrollar todo nuestro arte fotográfico, ahora tendremos que buscar otra excusa.

Artículos relacionados (1)
7
Comentarios
Cargando comentarios