• Jawbone UP24: la pulsera para una vida más saludable
  • WD My Passport Wireless: un disco duro portátil y sin cables
Me lo pido

Manfrotto Pixi: el pequeño de la familia

10

Pequeño y con una construcción consistente, este trípode pesa solo 200 gramos y puede soportar equipos de hasta un kilo

Manfrotto Pixi
Manfrotto Pixi
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
26
NOV 2014

Pese a sus reducidas dimensiones y pretensiones poco elevadas, hay que reconocer que el apellido Manfrotto coloca de entrada a este trípode en un lugar privilegiado del escaparate. Y es que Pixi es la nueva y sencilla propuesta de esta firma italiana, pensando en los usuarios de cámaras compactas y teléfonos móviles que quieren tener siempre a mano un soporte para tomar fotografías o grabar vídeos.

Disponible en varios colores por aquello de darle un toque desenfadado, pesa solo 200 gramos entre las manos, y al desplegar sus pequeñas patas sorprende su buena construcción. Tiene una altura fija de 13,5 centímetros y cuenta con una sencilla rótula de bola dotada de un sistema de bloqueo con una dureza notable.

Precisamente esta cualidad es clave para que sea capaz de soportar hasta un kilo de peso. Una cifra que lleva a pensar no solo en compactas, sino también en cámaras sin espejo junto a una pequeña óptica o incluso algunas de las réflex más ligeras.

Manfrotto Pixi
Manfrotto Pixi
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Más allá de su clásica función como trípode, resulta muy interesante su uso para grabar vídeo. Y es que basta plegar sus patas para convertirlo en un soporte con una ergonomía bastante bien conseguida a la hora de rodar con la cámara. No cabe esperar milagros, pero el agarre mejora y eso se nota en la estabilidad de los vídeos.

No está nada mal esta doble utilidad para un trípode tan compacto y cuyo precio ronda los 25 euros. Ya no hay excusa para las fotos y secuencias movidas o para que los selfies con cámara no estén encuadrados en condiciones.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Etiquetas
10
Comentarios
Cargando comentarios