• Fujifilm Instax Share SP-1: instantáneas de verdad desde el móvil
  • Leef iBridge: más memoria para el iPhone
Me lo pido

Manfrotto Klyp+: un estudio fotográfico para el iPhone

 

Una carcasa, dos ópticas y un foco LED forman este kit pensado para aquellos que se toman la fotografía y el vídeo hechos con el móvil muy en serio

Manfrotto Klyp+ Deluxe Photo Kit
Manfrotto Klyp+ Deluxe Photo Kit
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
18
MAY 2015
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez

Una cosa es hacer fotos con el móvil –después de todo, es la cámara que llevamos siempre encima- y otra convertir el iPhone en una auténtica herramienta fotográfica. Para los que se toman muy en serio eso de la fotografía móvil y las prestaciones estándar del smartphone de Apple se les han quedado pequeñas, Manfrotto propone un kit de accesorios que permite marcar diferencias a la hora de hacer fotos teléfono en mano.

Aunque los componentes del Manfrotto Klyp+ también se comercializan por separado, en Quesabesde hemos probado el Deluxe Photo Kit, que incluye una carcasa, dos conversores ópticos y un foco LED. Todo ello por unos nada despreciables 125 euros, tanto para el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus (también hay modelos para el iPhone 5s y versiones anteriores).

La carcasa, bastante robusta y pensada para mejorar el agarre, es el epicentro de este pequeño estudio fotográfico. Cuenta con una rosca para la óptica de 3 aumentos y para el conversor a ojo de pez, bastante más interesante a la hora de conseguir imágenes con una perspectiva diferente.

Manfrotto Klyp+ Deluxe Photo Kit
Manfrotto Klyp+ Deluxe Photo Kit
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pero sin duda el accesorio más especial es el foco LED, que cuenta con una potencia de 225 lúmenes y es capaz de iluminar con notable solvencia escenas de vídeo y también fotos con luz contínua. Este foco cuenta con un ingenioso sistema de sujeción a la carcasa al que -eso sí- primero hay que cogerle el truco. Interesante también el accesorio que se incluye para dotar al iPhone de rosca universal (1/4 de pulgada) y trabajar con un trípode.

Como complemento a estas herramientas, Manfrotto añade al pack una aplicación compatible con iOS y gratuita (también hay una versión de pago por 1 euro con alguna funcionalidad más) que no está nada mal. Entre otras cosas, ofrece controles manuales sobre la velocidad y la sensibilidad de la cámara y una guía para mantener el horizonte recto.

Quienes estén convencidos de que el iPhone es una de las grandes cámaras del momento, sin duda tendrán más argumentos para defender esa tesis con todos estos accesorios.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar