Actualidad

Mamiya anuncia una tímida revisión del respaldo ZDb y dos nuevos objetivos Sekor

 
18
SEP 2008

Photokina será el escenario elegido por Mamiya para mostrar por primera vez el trío de novedades que acaba de desvelar. Junto a una renovada versión del respaldo ZDb, que amplía el buffer pero mantiene intactos los 22 megapíxeles, llega una óptica Sekor de 45 milímetros y un objetivo de 80 milímetros y obturador central.

Ajena a la guerra de megapíxeles que Hasselblad, Phase One y Leaf mantienen en el mercado de formato medio, Mamiya ha preferido mantenerse fiel a los comedidos 22 megapíxeles de su respaldo digital ZDb. En su lugar, la compañía sigue apostando por un precio muy "asequible" -asegura- y algunas mejoras en la renovada versión de este modelo.

El disparo en ráfaga de este respaldo concebido para trabajar con las Mamiya 645 AHD III, RZ67Pro-IID y RB67Pro-SD es una de las principales mejoras de la nueva versión. Así, el buffer se ha ampliado de tal forma que es posible disparar -según los datos oficiales- hasta 22 imágenes consecutivas en formato RAW.

Mamiya ZDb
Mamiya ZDb

Del mismo modo, la nueva versión incluye entre las tarjetas compatibles las SDHC, que se suman así a las SD Card y las CompactFlash.

Una nueva versión del programa Mamiya Remote Capture para manejar y disparar la cámara conectada al ordenador también se cuenta entre las mejoras prometidas.

Nuevas ópticas
Aprovechando esta tímida renovación de su único respaldo digital, la firma también ha ampliado su oferta de ópticas para las Mamiya 645 AFD III y AFD II con dos nuevos objetivos.

Se trata del Sekor 45 mm f2.8 D, que según explica la compañía, lidia con los clásicos problemas de los angulares de formato medio con un diseño que potencia la entrada de la luz de forma perpendicular sobre el sensor.

Dotado de un anillo que permite alternar de forma sencilla entre el enfoque manual y el automático, Mamiya orienta la nueva óptica hacia los fotógrafos de arquitectura.

Mamiya Sekor 80 mm f2.8 D S/L
Mamiya Sekor 80 mm f2.8 D S/L

El Sekor 80 mm f2.8 D S/L, por su parte, responde a la demanda de los usuarios del sistema 645 AFD de una óptica con obturador central capaz de sincronizar el flash con cualquier velocidad de disparo.

De hecho, éste es el primer objetivo de este tipo que se presenta dentro de la gama de ópticas de Mamiya con enfoque automático y optimizadas para el trabajo con captores digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar