Actualidad

Mamiya anuncia la definitiva llegada al mercado de la ZD, su primera réflex digital

 
10
MAR 2006

Casi un año y medio después de su puesta en escena, Mamiya ha confirmado la inmediata disponibilidad de la que es su primera incursión en el segmento de las cámaras digitales de formato medio. Todo parece indicar, así pues, que los 22 megapíxeles de la Mamiya ZD no tardarán en materializarse en los escaparates más selectos.

Aunque inicialmente Mamiya hablaba del pasado mes de enero como fecha definitiva del lanzamiento de su ZD, ha sido necesario esperar alguna semana más para ver su llegada. Concluye, de este modo, la dilatada espera que comenzó en otoño de 2004, cuando Mamiya desveló sus planes digitales plasmados en dos modelos: la citada cámara de formato medio y un respaldo digital denominado ZD Back.

En ambos casos, el dispositivo basa su potencial en un sensor CCD de 48 x 36 milímetros y 22 millones de píxeles. Aunque sea ésta una resolución ya superada en la actualidad por otros modelos -Hasselblad ya ha mostrado una versión de la H2D con 39 megapíxeles-, uno de los datos más significativos de la ZD es su contundente diseño.

Mamiya ZD
Mamiya ZD
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con un cuerpo similar al de una cámara de 35 milímetros pero con unas dimensiones notablemente más abultadas, la ZD se presenta como una solución integrada para aquellos fotógrafos profesionales que busquen resoluciones muy elevadas.

Ópticas Mamiya
La ZD llega dotada de enfoque automático y de una bayoneta compatible con todas las ópticas Mamiya 645AF, aunque -eso sí- será necesario aplicar un pequeño factor de multiplicación focal de 1,16x.

Cuenta, además, con doble ranura para tarjetas CompactFlash y SD Card. Como detalle curioso, cabe destacar que es el único modelo del mercado que permite retirar el filtro Low Pass situado delante del sensor.

Además de la ZD y del respaldo digital ZD Back, la compañía también anunció recientemente el desarrollo con Leaf de otra cámara digital de formato medio. Se trata de la Leaf Mamiya ProDigital II, una versión de la Mamiya 645 AFD II, a la que se ha añadido un respaldo de 22 megapíxeles firmado por Leaf.

Actualización: el distribuidor en España de Mamiya, Disefoto, ha publicado en su página web un documento con el precio de lanzamiento de la ZD y sus accesorios. El cuerpo de la cámara, sin objetivo, está fijado en 11.600 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar