Actualidad

Mamiya sigue ampliando su gama de formato medio con los 33 megapíxeles del sistema DL33

 
19
MAR 2009

Tras la senda marcada por la Mamiya DL28, la división norteamericana de la firma acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una nueva versión de 33 megapíxeles. Se trata de la Mamiya DL33, que como en el caso de su predecesora, se configura a partir de un cuerpo de la 645 AFD III al que ahora se le ha sumado el nuevo respaldo Leaf Aptus-II 7.

Pese al aumento de la resolución, la firma mantiene intactos los dos pilares sobre los que ya sustentaba la DL28: un precio relativamente asequible para este escaparate de formato medio digital y un sensor de 38 x 46 milímetros que presume de un considerable tamaño de fotodiodo de 7,2 micrones.

La Mamiya DL33 está basada, como la DL28, en el cuerpo de la Mamiya 645 AFD III

La lista de prestaciones incluye una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de diagonal, ajustes de sensibilidad de 50 a 800 ISO y captura a 16 bits con un rango dinámico que -según los datos oficiales- llega a los 12 pasos de diafragma.

Según informó en su momento Disefoto -importador oficial de la firma en España- a este medio, la Mamiya DL28 es un sistema ideado para el mercado estadounidense, por lo que parece poco probable que la nueva DL33 se acerque a los escaparates españoles.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar