Actualidad

Mamiya echa mano de los 28 MP del Leaf Aptus-II 6 para configurar su DL28

 
16
OCT 2008

Con la carrera de la resolución disparada hasta más allá de los 50 megapíxeles en el terreno del formato medio digital, Mamiya ha preferido conformarse esta vez con 28 millones de puntos en su nuevo sistema DL28. Fruto de la unión de la 645 AFD III y el respaldo Aptus-II 6 de Leaf, el generoso tamaño de los fotodiodos del sensor y los 15.000 dólares que costará el conjunto son sus principales señas de identidad.

Con la renovación del respaldo ZDb aún reciente, Mamiya sigue ampliando su catálogo de propuestas ligadas a su cámara 645 AFD III.

Así, pese a que la firma llegó a un acuerdo hace casi un año con Phase One para desarrollar un sistema abierto de formato medio (del que por ahora no ha habido más pistas), el respaldo Leaf Aptus-II y sus 28 megapíxeles han sido los elegidos en esta ocasión para concebir un nuevo sistema profesional que ya ha sido bautizado como DL28.

Con un captor de 44 x 33 milímetros, Mamiya destaca que la comedida resolución permite ampliar el tamaño de los fotodiodos del sensor (7,2 micrones) para optimizar el rango dinámico y el rendimiento con sensibilidades altas. Así, el sistema DL28 presume de un rango dinámico de 12 pasos y un abanico de valores ISO de 50 a 800.

De todos modos, matiza Mamiya, la resolución es suficiente para conseguir archivos RAW de 53 MB o ampliar esta cifra hasta casi 160 MB si se trabaja a 16 bits con formato TIFF.

Precio moderado
Esta nueva combinación permitirá al conjunto lucir una pantalla de 3,5 pulgadas de diagonal. La cámara puede trabajar de forma independiente gracias a la ranura para tarjetas CompactFlash o conectada a un ordenador a través del puerto Firewire.

Disponible a partir del próximo mes de noviembre, Mamiya ha hecho especial hincapié en el precio del conjunto, que al menos para el mercado norteamericano rondará los 15.000 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar