Actualidad

Mamiya vende su división de ópticas y cámaras de formato medio

 
24
ABR 2006

Tras diversos rumores, Mamiya finalmente ha confirmado la venta de su división fotográfica de ópticas y cámaras de formato medio a la también nipona Cosmo Scientific Systems. Para evitar especulaciones sobre la desaparición de la marca, el comunicado aclara que esta operación afianza sus modelos en la senda digital del mercado profesional.

Aunque ya había quienes situaban a Mamiya en el mismo listado que Konica Minolta o Contax, parece que la realidad es menos agorera que los rumores. Por lo menos eso es lo que trasciende de una breve nota de prensa que la compañía nipona acaba de publicar, y en la que se confirma la venta de su división de equipamientos ópticos a Cosmo Digital Imaging Company, propiedad de Cosmo Scientific Systems, una conocida empresa japonesa dedicada a las tecnologías de la información.

La división que será traspasada a Cosmo el próximo mes de septiembre incluye tanto las ópticas con el sello de Mamiya como las cámaras de formato medio de la marca, con la Mamiya ZD a la cabeza. Precisamente, hace poco más de un mes la marca anunciaba la definitiva llegada al mercado de este modelo, a día de hoy su única cámara digital de formato medio en el mercado.

Continuidad
Pese a la preocupación que en el contexto actual despierta este tipo de noticias -sobre todo para los profesionales con una considerable inversión en productos de Mamiya-, y atendiendo a la información publicada, parece que la venta no está encaminada a liquidar el negocio fotográfico, sino a asegurar la continuidad del mismo.

De hecho, la firma enmarca la decisión en los diversos cambios del mercado, y asegura que supone "una nueva dirección y una visión para el futuro".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Del mismo modo, Mamiya explica en su comunicado que la combinación de la experiencia de la compañía con los conocimientos de Cosmo Digital en el sector del software permitirá "avanzar en la dirección digital" e incrementar el grado de satisfacción de sus clientes.

Sin aportar datos concretos, Mamiya da por hecho que los nuevos propietarios mantendrán buena parte de la plantilla, así como todos los activos, incluidas las instalaciones, las patentes y las marcas, para asegurar "una transición suave".

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar