Actualidad

Mamiya oficializa su ya conocida 645DF

 
26
OCT 2009

Pese a que las primeras noticias de la Mamiya 645DF se remontan a la pasada primavera, ha sido ahora cuando la firma ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de esta nueva cámara de formato medio. Se trata, de hecho, de una versión propia del modelo que con idéntico nombre ya presentó Phase One hace menos de un mes, fruto de la estrecha colaboración que desde hace tiempo mantienen estas dos compañías.

Mamiya 645DF
Mamiya 645DF

Exactamente igual que en el modelo firmado por Phase One, la posibilidad de trabajar tanto con el obturador de plano focal de la cámara como con las nuevas ópticas de obturador central (de 55, 80 y 110 milímetros, todos ellos con una abertura de f2.8 y desarrollados por Schneider-Kreuznach) es una de las principales bazas de esta Mamiya.

Tal y como ya se anunció en su momento, la 645DF está diseñada para trabajar exclusivamente con respaldos digitales, dejando a un lado los chasis de película. Con un precio de unos 6.000 dólares para el cuerpo de la cámara, este modelo es compatible con respaldos de Phase One, Sinar, Leaf y la propia Mamiya.

Junto a este sistema abierto, Mamiya recientemente también ampliaba su gama de cámaras de formato medio con la nueva DM22, que integra un respaldo de 22 megapíxeles y hace hincapié en su comedido precio, situado por debajo de los 10.000 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar