Actualidad

Mamiya se olvida de la película con la 645DF, diseñada exclusivamente para respaldos digitales

 
30
MAR 2009

Aprovechando la reciente feria PIE en Tokio, Mamiya ha desvelado el prototipo de la futura 645DF. Su nueva cámara de formato medio toma así el relevo de la saga 645 pero apuesta ya decididamente por los respaldos digitales, dejando a un lado la compatibilidad con los chasis de película. Sin datos concretos sobre su precio y comercialización, Mamiya también ha presentado una empuñadura vertical para este modelo y ha rescatado el ya conocido Sekor 80 mm f2.8 D L/S con obturador central.

Tras varios años en los que los chasis de película de formato medio y los respaldos digitales han convivido en muchas cámaras, Mamiya ha decidido romper con esta dualidad que -según explican desde la firma- condicionaba el diseño y algunos de las prestaciones. De este modo, la recién desvelada 645DF se centra únicamente en su vertiente digital y será compatible tanto con los respaldos de Mamiya como con la mayoría de soportes de otras firmas.

Mamiya 645 DF
Mamiya 645 DF
Mamiya 645 DF
Mamiya 645 DF

Aunque por ahora la compañía sólo ha mostrado un prototipo de su nuevo modelo, también se sabe que la cámara será compatible con todas las ópticas Mamiya 645, así como con los objetivos Hasselblad V mediante un adaptador.

Junto al desarrollo de esta 645 DF también se ha anunciado una nueva empuñadura vertical (G8401) y el ya conocido Sekor 80 milímetros f2.8 D L/S, que se convertirá en la primera óptica de Mamiya con enfoque automático y obturador central.

Mamiya y Phase One
Pese a los recientes escarceos -al menos en el mercado estadounidense- de la firma con los respaldos de Leaf para concebir los sistemas Mamiya DL33 y DL28, ha sido Phase One quien acaba de anunciar una fuerte inversión en Mamiya que, de hecho, convierte a esta compañía danesa en la principal accionista de la nipona.

Mamiya 645DF
Mamiya 645DF

Si bien no han trascendido detalles concretos sobre los planes de futuro de este acuerdo, Mamiya y Phase One ya hablan de novedades a corto plazo, tanto en el catálogo de ópticas como en el desarrollo de ese prometido sistema modular de formato medio del que la 645DF bien podría ser la primera pieza.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar