Actualidad

Hallan "malware" para Android capaz de grabar conversaciones telefónicas

 
3
AGO 2011

Desde que el pasado mes de marzo Google admitiese la existencia de aplicaciones malintencionadas ("malware") en Android Market, las noticias sobre troyanos y programas espía que afectan a teléfonos móviles se han convertido en un tema de actualidad y debate bastante recurrente. Es el caso de una reciente información que alerta sobre la facilidad de este tipo de programas para grabar las conversaciones telefónicas mantenidas por el usuario.

Si bien no hay constancia de que haya afectado todavía a nadie, la compañía estadounidense CA Technologies dio a conocer este lunes en su blog la existencia de una aplicación para Android capaz de grabar conversaciones telefónicas y guardarlas en la tarjeta de memoria del terminal en archivos con formato ARM, con el previsible objetivo de subirlos posteriormente a Internet.

En una de las capturas de pantalla publicadas por CA Technologies la aplicación malintencionada solicita abiertamente permiso para grabar sonido, interceptar conversaciones y acceder a datos sobre la identidad y el estado del teléfono. | Foto: CA Technologies

Al parecer, desde el primer momento la aplicación solicita permiso para "grabar audio" e "interceptar llamadas", entre otras funciones. De ahí que esta firma especializada en software y seguridad recomiende a los usuarios del sistema operativo de Google estar siempre alerta al descargar programas de Android Market y aplicar el sentido común.

Espiar las llamadas telefónicas era precisamente uno de los riesgos recientemente señalados en un agujero de seguridad detectado en el iPhone. Si bien tanto Apple como Google han prometido aplicar una política de mano dura para evitar estos casos, lo cierto es que cada vez se producen con más regularidad, hasta el punto de que CA Technologies sentencia que 2011 está siendo "el año del 'malware' móvil".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar