Actualidad

Lanzan unos prismáticos con cámara digital de 3,1 megapíxeles

 
17
NOV 2004

La estadounidense Magpix ha vuelto a poner su grano de arena en el particular nicho de los prismáticos digitales. La nueva aportación se llama SX3 Digital Camera Binocular, y combina un sensor de 3 millones de píxeles con un zoom de 10 aumentos. La firma ha presentado también un económico -y humilde- visor portátil de imágenes.

Un zoom de 10 aumentos no es, hoy día, ninguna rareza entre la curtida oferta fotográfica digital. Como tampoco lo es, ni mucho menos, un sensor de 3 megapíxeles efectivos. Lo relativamente novedoso es que ambos elementos adornen las especificaciones técnicas de unos prismáticos. Es el caso del nuevo Magpix SX3 Digital Camera Binocular, que la compañía de Massachussets acaba de dar a conocer.

Los nuevos binoculares permiten capturar imágenes al tamaño estándar de 2048 x 1536 píxeles y en el formato JPEG. El soporte de almacenamiento consiste en unos exiguos 16 MB de memoria interna, capacidad que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Magpix SX3 Digital Camera Binocular
Magpix SX3 Digital Camera Binocular

A nivel óptico, el SX3 hace ostentación de un zoom fijo de 10x, alcanzando -en términos fotográficos convencionales- una máxima distancia focal de 330 mm. Su máxima abertura es de f4,5, y la distancia mínima desde la que son capaces de enfocar es de 12 metros.

Su funcionamiento, exclusivamente automático, radica entorno a un par de botones: el de encendido y el de disparo. El precio de los nuevos binoculares de Magpix ronda, en Estados Unidos, los 150 dólares.

Un discreto visor
Magpix ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que desvela un nuevo visor de fotografías digitales. Se trata del Pocket Photo Album, cuyos 100 dólares de precio de lanzamiento encajan perfectamente con sus limitadas prestaciones.

Magpix Pocket Photo Album
Magpix Pocket Photo Album

En efecto, el nuevo álbum portátil consta de una pantalla de solo 1,5 pulgadas y de 16 MB de memoria interna. Dotado de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC, su peso es de apenas 60 gramos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar