Actualidad

Indignación por la broma de Magic Lantern consistente en bloquear algunas cámaras Canon

6

Los programadores del popular firmware no oficial para modelos canonistas introdujeron en pleno April Fools' Day un código que de forma aleatoria mostraba una pantalla azul de error

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los usuarios de las cámaras de la saga EOS 5D de Canon se cuentan entre los más fieles al firmware Magic Lantern.
15
ABR 2015

Todo fue una broma de los programadores, pero en realidad bien podría parecer una campaña de Canon para asustar a los usuarios que se atreven a instalar el conocido firmware no oficial Magic Lantern en sus cámaras para activar funciones –vinculadas sobre todo a la grabación de vídeo- no disponibles originalmente en estos modelos.

Y es que los desarrolladores que hay detrás de este software decidieron celebrar el April Fools' Day –festividad equiparable al día de los Santos Inocentes en muchos países, entre ellos Estados Unidos- introduciendo un error en el código de los usuarios que se descargaran el firmware el 1 de abril. Así, de forma aleatoria, el denominado “joke_mode” (modo broma) entraba en acción generando un pantallazo azul en algunas cámaras.

Las posibilidades de ser víctima de este singular chiste eran –explicaron después sus creadores- de una entre mil, puesto que el mencionado pantallazo solo se producía si en el código generado automáticamente la cifra era un 13.

magic lantern
Una de las temidas pantallas azules generadas aleatoriamente. | Foto: edanderson

El error, popularmente conocido como BSOD o “pantalla azul de la muerte” en sus siglas en inglés, hizo perder el tiempo y los nervios a unos cuantos usuarios, que no dudaron en mostrar su indignación ante los responsables de la broma por mucho que -más allá del susto- esta no tuviera efectos sobre la cámara ni las imágenes grabadas una vez reiniciada y cambiada la fecha.

Más allá de la polémica, los desarrolladores de este firmware aprovecharon la ocasión para recordar que quienes usen su programa para trabajos profesionales deben asumir los riesgos y en todo caso estar preparados, disponiendo de copias de seguridad o no instalando las versiones más recientes e inestables del mismo.

Fuentes y más información
6
Comentarios
Cargando comentarios