Actualidad

Leica se adentra en el catálogo de ópticas Micro Cuatro Tercios con el Macro-Elmarit 45 mm f2.8

 
2
SEP 2009
Redacción   |  Berlín

Aprovechando el estreno de la Lumix DMC-GF1, Panasonic ha confirmado una de las noticias más esperadas por los usuarios del aún joven estándar Micro Cuatro Tercios: la entrada de Leica en el escaparate de ópticas compatibles con esta bayoneta.

El recién anunciado Leica Macro-Elmarit 45 mm f2.8 DG será el encargado de inaugurar este escaparate, aunque por ahora se desconoce cuándo saldrá a la venta o el precio que tendrá.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El nuevo Leica para el sistema Micro Cuatro Tercios ya se ha dejado tocar en Berlín.

Sí se sabe que la construcción de este objetivo macro -cuya focal equivalente será de 90 milímetros y que presume de una distancia mínima de enfoque de 15 centímetros- constará de 14 elementos organizados en 10 grupos y acogerá una lente asférica y un elemento de baja dispersión. Entre sus prestaciones tampoco falta la estabilización óptica Mega O.I.S.

Leica Macro-Elmarit 45 mm f2.8 DG
Leica Macro-Elmarit 45 mm f2.8 DG

Aunque este objetivo ya aparecía dentro de la hoja de ruta desvelada por Panasonic el pasado otoño, diversos rumores habían puesto en duda la relación entre la firma nipona y Leica. Una posibilidad que parece desvanecerse con este nuevo anuncio.

El nuevo Leica de 45 milímetros con la también nueva GF1 de Panasonic.

Panasonic también ha prometido seguir ampliando su lista de ópticas Micro Cuatro Tercios durante 2010 con tres nuevas incorporaciones: un telezoom de 100-300 milímetros y f4-5.6 (el primero de este alcance para la bayoneta), un ojo de pez de 8 milímetros y f3.5 y un angular fijo de 14 milímetros y f2.8.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar