Actualidad

La velocidad de las M xD-Picture Card aumenta con la nueva estirpe M+

 
22
ENE 2008

Olympus ha acompañado la avalancha de novedades de hoy con una nueva variante de sus tarjetas xD-Picture Card. Con la enrevesada denominación M+ xD-Picture Card, el nuevo formato -compatible con todas las cámaras de Olympus y con la mayoría de dispositivos que ya usaban este tipo de tarjetas, aseguran- presume de una velocidad hasta 1,5 veces más veloz que la ofrecida por las M xD-Picture Card.

Desde su presentación en el año 2002, las xD-Picture Card han tenido precisamente en la velocidad una de sus principales limitaciones en comparación con otro tipo de soportes. Defendidas por Olympus y Fujifilm, últimamente esta última ha optado por incluir en algunas de sus compactas una segunda ranura compatible también con las más extendidas SD Card y SDHC.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las M+ aportan más velocidad y una mayor autonomía de grabación de los vídeos a las xD-Picture Card originales, como esta que aparece en la imagen.

Aunque la firma no lo especifica en su comunicado oficial, la teoría indica que las M+ son entre 0,5 y 1,5 veces más lentas que las ya existentes H xD-Picture Card, las más veloces del formato hasta la fecha.

Las nuevas tarjetas estarán por ahora disponibles en capacidades de 1 y 2 GB. Según ha informado Olympus, las M+ no sólo ofrecen una mayor velocidad de acceso a los datos, sino que también aumentan la autonomía de grabación de los vídeos registrados a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo; concretamente, hasta llenar por completo la tarjeta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar