Actualidad

Lytro se reorienta hacia la realidad virtual y despide a buena parte de su plantilla

1

La compañía prescindirá de un gran número de empleados tras recibir una inversión de 50 millones de dólares

Lytro Illum
Lytro Illum
La Lytro Illum es la cámara más moderna de la firma. Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
26
FEB 2015

Lytro dio a sus empleados una de cal y otra de arena esta semana. Conocida por sus singulares cámaras plenópticas, la firma estadounidense ha anunciado la captación de 50 millones de dólares por parte de GSV Capital y sus actuales inversores, que han multiplicado por cinco la valoración de la compañía desde su última ronda de financiación. La mala noticia es que esta generosa inyección de liquidez se verá paradójicamente acompañada de fuertes despidos.

De acuerdo con la compañía, Lytro despedirá entre 25 y 50 personas de una plantilla de 130 trabajadores. Y es que los 50 millones de dólares recibidos por Lytro no van tan encaminados al desarrollo de nuevas cámaras plenópticas, sino a la utilización de su tecnología en el desarrollo de sistemas de realidad virtual. Esto implica "algunos recortes en ciertas áreas para que podamos realizar nuevas contrataciones en otras", según el gerente de la compañía Jason Rosenthal.

Lytro Camera
Lytro Camera
Foto: Lytro
La primera cámara de Lytro.

Con solo dos cámaras en el mercado, Lytro se ha convertido en una compañía muy mediática dentro del sector fotográfico, pero no por ello es una de las más exitosas. Su tecnología plenóptica permite capturar imágenes y ajustar posteriormente el enfoque sin necesidad de recurrir a trucos de software. Esta interesante característica no ha logrado seducir al público tal y como esperaba Lytro, que ve un gran potencial a su tecnología en la creciente industria de la realidad virtual.

Los recortes de Lytro y su reorientación tecnológica no implican sin embargo el abandono del mercado fotográfico. Según ha podido saber Re/Code, la compañía seguirá actualizando el software de sus cámaras con nuevas funciones a lo largo de este año y en 2016 lanzará una nueva "tecnología de cámara de alta resolución".

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios