Actualidad

Lytro presenta su primera cámara de realidad virtual

1

Con un precio de "cientos de miles de dólares", utiliza decenas de cámaras plenópticas para crear vídeos más inmersivos que los posibles con otros sensores

Lytro Immerge
Lytro Immerge
6
NOV 2015

La apuesta de Lytro por las cámaras plenópticas de consumo no terminó de cuajar, pero la compañía espera resarcirse de la mano de las plataformas de realidad virtual. Tras recibir una inyección de capital para reestructurar su negocio, la firma de Silicon Valley ha dado a conocer una singular cámara bautizada con el nombre Immerge y diseñada para capturar vídeos tridimensionales.

Como otras soluciones similares (la Nokia Ozo es uno de sus rivales más directos), la Immerge utiliza decenas de cámaras modulares dispuestas en forma esférica a fin de grabar vídeo desde múltiples ángulos para su posterior visionado usando cascos especiales.

El problema del vídeo para sistemas de realidad virtual es que no es tan inmersivo como los contenidos infográficos sintéticos al no ser interactivo más allá del ángulo de visión, puesto que el usuario no puede manipular los objetos en escena, pero Lytro asegura que su Immerge puede paliar hasta cierto punto esta situación.

Puesto que la Immerge hace uso de la tecnología plenóptica, sus sensores son capaces de capturar el color, la intensidad y -este es el punto crítico- la dirección de los rayos de luz, generando representaciones tridimensionales que en las cámaras compactas de la compañía permiten por ejemplo reenfocar las imágenes a gusto del usuario y modificar levemente la perspectiva.

Lytro Immerge
Lytro Immerge
Foto: Lytro

Lytro no ha revelado el precio ni las características técnicas exactas de su primera cámara de realidad virtual, que por ahora sigue en fase de desarrollo. El sistema completo, no obstante, requerirá una fuente de alimentación externa y estará orientado al mercado profesional, con un precio que estará comprendido entre los 250.000 y el medio millón de dólares.

No obstante la compañía también tiene planes para alquilar el sistema a estudios de producción, que podrían hacer uso de su tecnología con unas tarifas comprendidas entre los 6.000 y los 8.000 dólares por día.

1
Comentarios
Cargando comentarios