Actualidad

Lytro renueva su apuesta por la fotografía plenóptica con Illum

13

Dotada de un sensor de una pulgada y un objetivo 30-250 mm f2, la posibilidad de enfocar una imagen después de disparar vuelve a ser la clave de este modelo

Lytro Illum
Lytro Illum
22
ABR 2014

Dos años después de convertir su cámara en el primer modelo comercial capaz de enfocar una imagen después de realizar la toma, Lytro vuelve a la carga. Y lo hace con Illum, que no sólo se parece mucho más en sus formas a una cámara convencional, sino que también cuenta con unas especificaciones mucho más avanzadas.

Así, frente al pequeño sensor de 1/3 de pulgada de la primera generación, ahora se apuesta por uno de una pulgada con una resolución de 40 megarays (11 en el modelo anterior), que es la medida usada para contabilizar los haces de luz que es capaz de capturar esta tecnología. En todo caso, en las especificaciones oficiales se habla de un tamaño de salida de 4 millones de puntos.

Lytro Illum
Lytro Illum
Lytro Illum
Lytro Illum

El zoom de 8 aumentos se mantiene, pero la cámara crece notablemente de tamaño respecto a la Lytro primogénita debido al uso de un captor más grande. En este caso la focal ofrecida es equivalente a 35-200 milímetros y cuenta con una luminosidad constante de f2.

Lytro Illum
Lytro Illum

La pantalla articulada y táctil de 4 pulgadas es otra de las novedades de esta Lytro Illum, que también ofrece modos de control manual, una velocidad de obturación de hasta 1/4.000 de segundo, batería y una ranura para tarjetas SD Card, así como diversas aplicaciones preinstaladas para poder aprovechar el potencial de la fotografía plenóptica a la hora de elegir el punto de foco de la imagen una vez realizada la captura. Una función que vuelve a ser el eje central de esta cámara con aspiraciones profesionales.

Lytro Illum
Lytro Illum
Lytro Illum
Lytro Illum

Disponible a partir del próximo mes de julio, su precio en Estados Unidos se ha situado en unos 1.600 dólares, si bien quienes la reserven ya podrán ahorrarse 200 dólares. Aunque no se menciona nada sobre su llegada a otros mercados, la primera cámara Lytro apenas se dejó ver fuera de Estados Unidos y no se comercializó de forma oficial en España.

Fuentes y más información
13
Comentarios
Cargando comentarios