Actualidad

La cámara plenóptica Lytro Illum prepara su llegada a España

5

Capaz de enfocar después de disparar, estará disponible en 2015 y costará 1.600 euros, según ha confirmado la compañía a Quesabesde en Photokina

Lytro Illum
Lytro Illum
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
18
SEP 2014
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez   |  Colonia

Enfocar después de disparar. Una idea bastante antigua que últimamente los teléfonos móviles han vuelto a poner de moda. Pero antes de que aplicaciones y filtros ofrecieran con mayor o menor fortuna esta opción de elegir el punto de enfoque tras realizar la toma, fue la cámara Lytro la que hace años recuperó para los titulares esta interesante funcionalidad.

Ahora, la segunda generación de esta cámara plenóptica se ha dejado ver en Photokina. Una suerte de declaración de intenciones de la compañía respecto a su próxima llegada al mercado europeo.

Lytro Illum
Lytro Illum
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Lytro Illum
Lytro Illum
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Ya disponible en algunos países, según han indicado portavoces de esta firma estadounidense a Quesabesde es posible que a finales de este año o ya para 2015 la Lytro Illum llegue al mercado español. De ser así, el precio se mantendría en los 1.600 euros que cuesta en otros mercados.

Como ya es sabido, el sensor de esta Lytro dispone de una resolución de 40 megarays, aunque su peculiar estructura y funcionamiento hacen que la imagen final se quede con 4 millones de puntos. La cámara cuenta también con un zoom 30-250 mm f2.

Lytro Illum
Lytro Illum
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Mucho más contundente que la primera Lytro, la Illum está construida mayoritariamente en magnesio y aluminio y pesa unos 940 gramos. Cuenta con una ráfaga de 3 fotogramas por segundo y almacena los archivos LFR (Light Field RAW) que genera con una resolución de 2450 x 1634 píxeles en tarjetas de memoria SDXC y SDHC.

5
Comentarios
Cargando comentarios