Actualidad

Lytro actualiza su Illum para hacerla compatible con gafas de realidad virtual

 

Una nueva versión del software permite visualizar las imágenes de la cámara plenóptica con dispositivos como Oculus Rift y Samsung Gear VR

Lytro Illum
Lytro Illum
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
10
JUL 2015

Hace unos meses Lytro sorprendió con un importante recorte de personal para dirigir su foco de atención hacia la realidad virtual. Pese a ello, el fabricante de cámaras plenópticas sigue comprometido a lanzar nuevos modelos y actualizar los ya existentes. La Illum, a la sazón la más reciente del reducido catálogo de la compañía, acaba de recibir una nueva versión de software diseñada para hacerla compatible con sistemas de realidad virtual.

La última versión del software interno de la cámara más grande y convencional de Lytro hace posible tomar fotografías que después podrán ser visualizadas utilizando dispositivos como Oculus Rift, las gafas Gear VR de Samsung, Google Carboard y sistemas de visión estreoscópica.

Lytro Illum
Lytro Illum
Foto: Lytro
El nuevo software incorpora controles táctiles para regular la apertura.

Estos aparatos podrán explotar las cualidades plenópticas de la Illum, que se distingue por su capacidad de cambiar el punto de foto en la imagen una vez realizada.

Adicionalmente, la actualización de software incorpora nuevos controles con importantes mejoras a nivel de uso y algunas optimizaciones relacionadas con la estabilidad de la cámara, cuyo buffer desciende de 10 a 8 imágenes para evitar bloqueos.

Anunciada en 2014, la Lytro Illum se puede encontrar en España desde hace unos días por 1.300 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar