Actualidad

Lytro acerca la tecnología de su cámara plenóptica al cine

2

Con 775 megapíxeles y 300 fotogramas por segundo, la Lytro Cinema permitirá cambiar el punto de enfoque y la profundidad de campo tras la grabación

12
ABR 2016

Seleccionar el punto de enfoque después de haber realizado la fotografía. Esta ha sido la idea que ha vertebrado la existencia de Lytro desde su creación y que, tras materializarse en dos cámaras fotográficas que no cuajaron en el mercado y en una cámara de realidad virtual, ahora pretende desembarcar en el universo de las producciones cinematográficas.

Una apuesta que coincide con el anuncio que realizó hace apenas unos días el CEO de la compañía, Jason Rosenthal, que confirmaba lo que ya se daba por hecho: que Lytro abandonaba el mercado de consumo para llevar su tecnología a entornos profesionales.

Todo ello ha desembocado en el lanzamiento de la Lytro Cinema, la primera cámara para producciones de cine y televisión armada con el sistema de grabación LFP (Light Field Picture). Esta tecnología convierte cada fotograma de una secuencia en una suerte de modelado 3D, capturando la intensidad, el color, el ángulo y la profundidad de cada rayo de luz de la escena.

Vídeo de presentación de la Lytro Cinema.

Toda esta información –aseguran desde la compañía- brinda una flexibilidad inaudita en posproducción, incluyendo la posibilidad de cambiar el punto de enfoque a posteriori, modificar la profundidad de campo de la escena y alterar la velocidad de obturación y la cadencia de fotogramas.

Al capturar múltiples planos focales, Lytro asegura que con su cámara es tremendamente sencillo separar elementos de la imagen en función de su profundidad en la escena, como por ejemplo quitar un fondo y dejar la figura principal. Esto supondría la posibilidad de prescindir en muchas ocasiones del clásico sistema de pantalla verde o chroma key que se ha utilizado hasta ahora.

Con la Lytro Cinema es posible aislar elementos de la imagen en función del plano focal que estos ocupan en la escena.

Por otro lado, la cantidad de información espacial capturada por la cámara promete facilitar al máximo la inclusión de efectos especiales generados por ordenador en las secuencias.

Un sensor que ofrece una resolución total de 775 megapíxeles, 300 fotogramas por segundo, grabación en RAW y un rango dinámico de 16 pasos son por el momento las únicas especificaciones oficiales de la Lytro Cinema, de la que por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento ni su precio y de la que han trascendido muy pocas imágenes.

Para saber más sobre la Lytro Camera habrá que esperar hasta el próximo 19 de abril, fecha prevista para su puesta de largo en el salón NAB de Las Vegas.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios