Actualidad

Steven Spielberg llevará al cine las memorias de la fotoperiodista Lynsey Addario

3

Jennifer Lawrence interpretará a la prestigiosa reportera de guerra, que a sus 41 años acaba de publicar un libro autobiográfico

Lynsey Addario en Libia en 2011, poco antes de su captura por parte de las fuerzas leales a Gadafi. Foto: John Moore (Getty Images)
3
MAR 2015

Hollywood llevará a la gran pantalla las vivencias de la estadounidense Lynsey Addario, una de las fotógrafas más influyentes y respetadas de los últimos tiempos. Según una información exclusiva de Deadline, Warner Bros Pictures se ha hecho finalmente con los derechos para adaptar al cine el relato autobiográfico “It’s What I do. A Photographer’s Life of Love and War” que la editorial Penguin Press colocaba en los estantes de las librerías el pasado 5 de febrero.

La producción contará con un plantel de lujo, con Steven Spielberg en la dirección y la oscarizada Jennifer Lawrence en el papel de Addario. Warner Bros. Pictures les ha ganado el pulso de este modo a los otros candidatos en la puja para rodar la película, como Working Title, que contaba con Reese Witherspoon como protagonista para el film, o el director y productor Darren Aronofsky formando tándem con Natalie Portman.

Lynsey Addario cuenta con una gran experiencia como fotógrafa de guerra tras 15 años cubriendo conflictos en países como Afganistán (adonde acudió ya en el año 2000 con 27 años para documentar la opresión del régimen talibán), Iraq, el Congo o la región sudanesa de Darfur. Firma habitual en las páginas de Time y The New York Times, obtuvo un Pulitzer en 2009 junto a otros periodistas de este último rotativo por su trabajo como fotógrafa en el reportaje “Talibanistan”.

Sin formación fotográfica de ningún tipo, Addario empezó a trabajar como fotoperiodista con 22 años en Buenos Aires, para pasar a formar parte más tarde de la plantilla de Associated Press. En 2011 sería noticia por su secuestro en Libia junto a otros cuatro periodistas de The New York Times a manos de las fuerzas progubernamentales de Muamar el Gadafi (idéntica surte correría ese mismo año el fotoperiodista español Manu Brabo).

Artículos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios