Actualidad

Lumigon sorprende con el T3, un smartphone con cámara de infrarrojos

2

Capaz de tomar fotos totalmente a oscuras gracias a un sensor especial de 4 megapíxeles, posee 128 GB de almacenamiento. Su precio, 645 euros

8
JUN 2016

No siempre los terminales más sorprendentes llevan la impronta de uno de los grandes fabricantes de la industria. Tómese por ejemplo el nuevo Lumigon T3, un teléfono móvil de elevadas pretensiones que sin haber salido de las cadenas de una compañía como Samsung o Huawei se atreve a ofrecer algunas prestaciones totalmente inusuales.

Definible como un smartphone de altos vuelos con prestaciones intermedias, este teléfono diseñado en Dinamarca posee un cuidado chasis realizado en aleación de acero 316 cuyo contenido en molibdeno y construcción estanca hace que sea especialmente resistente al agua. También a los arañazos, puesto que su pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas (no se trata de un dispositivo especialmente grande) está cubierta por una lámina de cristal Gorilla Glass 4.

Vídeo promocional publicado por Lumigon.

Las especificaciones técnicas del Lumigon T3 son cuando menos peculiares. La resolución de su pantalla es de 720 x 1280, lo cual dista mucho de lo que se estila en la parte alta del mercado, mientras que su procesador Helio X10 y sus 3 GB de RAM cimentan una ficha técnica inicialmente alejada de la de aparatos como el Samsung Galaxy S6 o el LG G5.

Sin embargo puede presumir de una capacidad interna de 128 GB así como de ofrecer Android 6.0 de serie, un lector de huellas dactilares, NFC, carga inalámbrica, un termómetro y una superficie táctil en la parte posterior que permite manejar el sistema operativo sin tocar la pantalla. Más aún, uno de sus botones laterales es totalmente configurable, permitiendo lanzar desde el mismo cualquier aplicación.

Fotos a oscuras y selfies nocturnos

Pero sin duda es en el apartado fotográfico donde el Lumigon T3 se distingue de la inmensa mayoría de sus posibles competidores. Y es que la firma danesa no ha dotado a su último teléfono con dos cámaras, sino con tres.

La parte posterior del dispositivo está presidida por un módulo fotográfico con un sensor de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y la ya poco sorprendente compatibilidad con el formato 4K, apoyado en un flash de doble tono para capturar imágenes de mayor fidelidad cromática. Mucho más interesante resulta la cámara secundaria, dotada con un sensor de 4 megapíxeles y un doble flash infrarrojo que capacitan al T3 para tomar fotografías y grabar vídeo en total oscuridad.

El teléfono cuenta con el inusual añadido de una cámara de infrarrojos.

El uso de una cámara de infrarrojos en un teléfono móvil es altamente inusual. Tan solo el Cat S60 es comparable en este sentido, si bien en su caso utiliza una cámara térmica firmada por Flir.

La cámara frontal del Lumigon T3 es algo más convencional, con una resolución de 5 megapíxeles. Posee sin embargo el interesante añadido de contar con su propio flash de tipo LED para tomar selfies.

Fiel a su esencia de fabricante premium, Lumigon ofrece su teléfono más moderno a través de un reducido número de tiendas seleccionadas por la compañía, si bien también será posible adquirirlo a través de su página web. Ya disponible, su precio de venta al público es de 645 euros.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios