Actualidad

Microsoft promete actualizar a Windows 10 todos los Lumia con Windows Phone 8

 

Teléfonos tan representativos de la plataforma como el Lumia 920 evitarán así el limbo en el que quedaron sumidos los dispositivos basados en Windows Phone 7

Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Lumia 1020, dotado con un antiguo procesador Snapdragon S4, también será actualizado a Windows 10.
14
NOV 2014

La llegada de Windows Phone 8 tenía que haber sido motivo de satisfacción para los propietarios de un dispositivo de primera generación basado en el sistema operativo de Microsoft, pero la decisión de no actualizarlos más allá de la versión 7.8 causó una polémica que todavía no ha sido olvidada entre los fieles a la plataforma. Esta situación no volverá a repetirse de acuerdo con la compañía.

A pesar de que Microsoft mantiene silencio acerca de la llegada de Windows 10, el sistema operativo que servirá para unificar dispositivos móviles y de sobremesa bajo una plataforma común, la firma de Redmond ha indicado a través del Twitter oficial de Lumia que "planea actualizar todos los dispositivos con Windows Phone 8 a Windows 10 en el futuro".

Dado que la confirmación procede de la cuenta de Twitter de Lumia, no es posible saber si otros fabricantes que no sean Nokia ni Microsoft actualizarán sus dispositivos actuales a Windows 10. Igualmente, está por ver durante el proceso de desarrollo no aparecen problemas que impidan la actualización de todos los terminales como indica Microsoft, incluyendo aquellos más modestos como el Lumia 520.

El lanzamiento de Windows 10 está previsto para la segunda mitad de 2015 en su versión de sobremesa. Por el momento no hay información sobre la disponibilidad de la versión para dispositivos móviles.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar