Actualidad

Disponible la actualización Nokia Black que acerca el formato RAW al Lumia 1020

6

La nueva versión de Windows Phone 8 también trae consigo la función Refocus para el 1020 y otros terminales Lumia

Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
10
ENE 2014

La actualización bautizada como Nokia Black estará disponible a partir de hoy para los usuarios de los Nokia Lumia 1020 y 925 y a lo largo de las próximas semanas y de forma gradual para el resto de terminales. Así lo ha confirmado Nokia España, que ha aprovechado la ocasión para enumerar las novedades que trae consigo esta versión GDR3 para el sistema operativo Windows Phone.

Además de mejoras en las aplicaciones de Nokia y Microsoft de estos terminales, sin duda la novedad más destacada afecta a las funciones fotográficas de estos smartphones. Empezando por la llegada del formato RAW al Lumia 1020, tal y como Nokia adelantó hace meses. La aplicación Camera Pro (ya disponible en el 1020) será ahora también operativa en el 925.

Es interesante también la función Refocus, que permitirá cambiar el punto de enfoque de una fotografía ya tomada emulando el efecto que consiguen las cámaras plenópticas como la Lytro, aunque en este caso sin ningún tipo de sensor especial.

En la larga lista de novedades que incorpora Nokia Black también figuran las mejoras en los algoritmos de procesamiento de las imágenes, la función Nokia Beamer dedicada a compartir archivos, el sistema de notificaciones en pantalla Nokia Glance o las carpetas de aplicaciones.

Productos relacionados (2)
Vídeos relacionados (1)
6
Comentarios
Cargando comentarios