Actualidad

Crean un accesorio para enviar a Instagram las fotos hechas con una réflex de Canon o Nikon

14

Lumera puede reservarse ya por unos 100 euros, aunque no verá la luz hasta mayo del año próximo

Lumera
Lumera
3
NOV 2014

Enviar directamente las fotos desde la cámara a Instagram y otras redes sociales. Eso es lo que promete Lumera, un curioso accesorio que permite compartir las fotos con solo apretar un botón. Una idea que, eso sí, solo es válida para algunas cámaras réflex de Nikon y Canon, y que al parecer aprovecha la compatibilidad de éstas con los módulos Wi-Fi opcionales que las propias marcas ofrecen.

El proyecto, que lleva unos días recaudando fondos y se ha propuesto llegar a los 90.000 dólares canadienses antes del próximo mes de diciembre, se basa en la conexión de la cámara mediante Wi-Fi y Bluetooth a un smartphone. Una vez configurada mediante una aplicación, bastará con pulsar un botón de este aparato -pensado para colocarse en la base de la cámara aprovechando la rosca del trípode- para que las imágenes sean publicadas en las redes sociales elegidas.

Aunque las primeras unidades no estarán listas hasta mayo del próximo año y costarán unos 190 dólares canadienses (135 euros al cambio actual), ya se pueden reservar por 140 dólares a través de Kickstarter.

Además de compartir las imágenes, Lumera también permite controlar y disparar de forma remota la cámara desde el móvil, así como trabajar directamente sobre un disco duro externo a través de la conexión USB que incorpora.

Fuentes y más información
14
Comentarios
Cargando comentarios