• La botánica irreal de Blossfeldt se planta en España por primera vez
  • Escenas de la vida bahiana
Agenda fotográfica

Clasificando bajo el escáner

 
11
JUL 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

De la mano de Luís Castelo, PHotoEspaña 2006 ofrece en la galería madrileña Astarte una sistematización de la naturaleza, una clasificación, un ordenamiento. Con la ayuda de un escáner, las imágenes creadas por el artista español se reúnen bajo el título "Cuaderno de campo" con un objetivo: desarrollar un discurso sobre el conocimiento científico? y lo desconocido.

Las paredes de la coqueta y céntrica galería Astarte, en Madrid, sujetan las obras de Luís Castelo. Con el título de "Cuaderno de campo", el fotógrafo palentino ofrece una serie de imágenes donde la repetición es la tónica general y en las que busca reflexionar sobre el conocimiento científico y lo desconocido.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En una pequeña exposición de apenas una docena de imágenes, el autor recurre al escáner para saltarse la cámara como eslabón intermedio en el proceso creativo. De hecho, las reproducciones no ocultan su origen y se muestran incluso con el lógico emborronamiento que provoca el escaneo de una imagen en movimiento.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Utilizando "dictogramas" -una reinvención digital del fotograma- y sin miedo al Photoshop, Castelo plasma en diversos soportes y con múltiples tamaños su visión de la naturaleza, el tema central de PHotoEspaña en esta edición. Y su visión no es otra que la de una clasificación, una fragmentación a la postre necesaria para un reordenamiento.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La breve exposición permanecerá en las paredes de la galería hasta el próximo sábado. De acceso gratuito, su horario es de cinco a nueve de la tarde entre semana y por la mañana el sábado.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar