Actualidad

Los lugares más fotografiados (según Instagram) en 2015

3

Barcelona y Madrid se cuelan en la lista de las 20 ciudades que más han aparecido en la red social a lo largo de este año, encabezada por Nueva York

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nueva York es la ciudad más fotografiada en 2015 según las estadísticas de Instagram.
2
DIC 2015

La recta final de 2015 marca el pistoletazo de salida para los clásicos recopilatorios anuales. Y a la cita nunca falta Instagram con sus listas sobre lo más fotografiado y compartido a lo largo de los últimos doce meses, un ranking basado en la geolocalización de las imágenes y en el que no hay demasiadas sorpresas.

Así, Nueva York se impone como la ciudad más retratada del planeta, seguida de París y Londres. En la lista de las 20 ciudades más populares en Instagram, Barcelona se cuela en el puesto número 9 y Madrid aparece en el 16. Times Square y la Torre Eiffel son respectivamente las localizaciones favoritas dentro de las dos ciudades ganadoras, mientras que en el caso de Barcelona el Park Güell es el lugar predilecto y en Madrid lo es el estadio Santiago Bernabéu.

Nueva York se impone como la ciudad más retratada del planeta, seguida de París y Londres

A diferencia del año pasado, esta vez -al menos por ahora- Instagram no ha dado datos sobre los lugares concretos más fotografiados, sino sobre las ciudades y sus puntos más populares. En 2014, Disneyland en California encabezaba la lista.

Este año Instagram sí ofrece, por ejemplo, información sobre los hoteles en los que más fotografías se han hecho (Universal Orlando Resort) y el museo preferido de los instagramers: el Louvre de París, seguido por el Metropolitan de Nueva York.

Ya en España, el citado parque de Gaudí en la ciudad condal se impone con más de 168.000 fotos compartidas a lo largo del año. De hecho, Barcelona arrasa en la lista con el Camp Nou en segundo lugar (153.000 fotos) y la Sagrada Familia en tercera posición (128.000 fotos). El cuarto puesto es para el Bernabéu en Madrid (casi 114.000 fotos), seguido de la Puerta del Sol (105.000) y El Retiro (81.000). Barcelona vuelve a ocupar el resto de posiciones de este top 10, excepto en el número 8, donde se cuela el hotel Ushuaïa de Ibiza.

Artículos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios