• Eyefi Mobi Pro: movilidad para profesionales
  • Fujifilm Instax Share SP-1: instantáneas de verdad desde el móvil
Me lo pido

Lowepro Pro Messenger: una bolsa fotográfica para usar incluso sin cámaras

13

La estética y los acabados de esta bandolera la convierten en una de las opciones más atractivas para quienes busquen una bolsa fotográfica que no lo parezca

Lowepro Pro Messenger 180 AW
Lowepro Pro Messenger 180 AW
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
7
MAY 2015
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez

Una mochila o bolsa para material fotográfico que no lo parezca. Eso es lo que muchos profesionales y aficionados buscan, no ya solo por cuestiones de seguridad sino también por estética. Y es que no estaría mal poder usar esa bolsa cada día, independientemente de que llevemos o no todo nuestro equipo en ella.

Esa es precisamente la idea de las Lowepro Pro Messenger, unas bandoleras que a primera vista no parecen la típica bolsa de fotógrafo. Y eso nos gusta. Tanto, que las hemos incluido ya mismo en nuestro ranking de accesorios altamente recomendables para los fotógrafos más modernos y urbanos (aun a riesgo de caer en los tópicos de las revistas de moda).

Lowepro Pro Messenger 180 AW
Lowepro Pro Messenger 180 AW
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Lowepro Pro Messenger 180 AW
Lowepro Pro Messenger 180 AW
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Disponible en tres tamaños (160AW, 180 AW y 200 AW), nosotros hemos estado probando el modelo intermedio, con un diseño vertical que nos ha convencido. La capacidad es más que suficiente para un cuerpo de cámara, un par de objetivos de tamaño grande (o más si son pequeños aprovechando la profundidad de la bolsa), accesorios y un tablet. Eso sí, el ordenador portátil de 13 pulgadas hemos sido incapaces de encajarlo.

Si los excelentes acabados, el exterior de lona y la estética son sus mejores bazas, el elevado peso de la bolsa incluso vacía (prueba de que está bien hecha pero un problema si no queremos ir muy cargados) y su precio (la 180 AW cuesta unos 160 euros) son también datos a tener en cuenta.

¿Estamos ante la bolsa fotográfica más cool del mercado ahora mismo? Como siempre eso dependerá del gusto y presupuesto de cada uno, pero lo cierto es que pega realmente bien con nuestra camisa de cuadros y nuestras gafas de pasta.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Fuentes y más información
13
Comentarios
Cargando comentarios