Actualidad

Informes de la FCC aportan luz sobre la nueva gama Pocket Loox 610

 
7
OCT 2003

Nuevamente, la filtración de varios informes de la norteamericana Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha provocado ríos de tinta electrónica sobre el cercano lanzamiento de nuevos ordenadores de bolsillo. En esta ocasión, se trata de la gama Pocket Loox 610 de Fujitsu-Siemens, compuesta inicialmente por dos nuevos modelos.

Fujitsu-Siemens ha obtenido la necesaria aprobación de la FCC, la agencia gubernamental norteamericana encargada de regular las telecomunicaciones, para la comercialización de una nueva gama de ordenadores de bolsillo denominada Pocket Loox 610, obvia sucesora de la Loox 600. Varios archivos en formato PDF publicados en la página web oficial de la agencia estadounidense aportan suficientes detalles como para conocer las características básicas de la nueva saga, compuesta por dos dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile 2003.

En los archivos de la FCC también hay imágenes de los nuevos dispositivos de Fujitsu-Siemens.
El más completo de los dos modelos pioneros de la familia Loox 610 incluye de serie una doble solución para comunicaciones inalámbricas: por un lado, Wi-Fi (802.11b); por el otro, Bluetooth. El dispositivo dispone de 128 MB de memoria RAM.

El otro modelo, de características más humildes, ofrece prestaciones inalámbricas Bluetooth, y su capacidad de almacenamiento, con 64 MB de RAM, es menor.

Ambos dispositivos incorporan un procesador XScale PXA255 a 400 MHz, 64 MB de memoria ROM y dos tipos de ranura -CompactFlash Tipo II y SD Card- para tarjetas y módulos de expansión. La nueva familia comparte también una pantalla TFT con una resolución de 240 x 320 píxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar