Actualidad

Lomography recupera el Russar 20 mm f5.6 de 1958

 

La nueva versión, bautizada como Russar+, saldrá a la venta en julio por 600 euros

Lomography Russar+ 20 mm f5.6
Lomography Russar+ 20 mm f5.6
11
ABR 2014

El padre de todos los objetivos angulares modernos. Así etiquetan en Lomography al Rusar MR-2 diseñado en 1958 por Mikhail Rusinov y que con su focal de 20 milímetros y una distorsión muy controlada se convirtió en toda una referencia. Ahora la compañía ha vuelto a colaborar con Zenit –tal y como ya hizo con el Petzval- para desarrollar el renovado Russar+.

Con idénticas focal y luminosidad que el modelo original pero con un diseño óptico puesto al día, este objetivo de enfoque manual llegará al mercado el próximo verano con una montura de rosca L39 y un adaptador para bayoneta M. Construido en latón y capaz de cubrir sensores de formato completo, el objetivo puede usarse con cámaras de óptica intercambiable y sin espejo réflex mediante adaptadores.

Lomography Russar+ 20 mm f5.6
Lomography Russar+ 20 mm f5.6

Según apuntan sus creadores, este objetivo puede competir en calidad con los mejores angulares del mercado y está especialmente indicado para fotografía callejera, de arquitectura y de naturaleza. Aunque habrá que esperar hasta julio para verlo en las tiendas, ya se peude reservar por unos 600 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar