Actualidad

Lomography busca financiación para resucitar Petzval, un objetivo del siglo XIX

 
25
JUL 2013

Una óptica creada en 1840 y considerada como una de las primeras y mejores de la historia. Así describe Lomography el objetivo Petzval, que planea recuperar dentro de su catálogo para hacerlo compatible con cámaras réflex digitales y de carrete con montura Nikon y Canon.

Manteniendo su particular fabricación en latón, la firma ha contado con la ayuda de Zenit -el objetivo se fabricará en la factoría de esta compañía en Rusia- para reinventar esta veterana óptica para cámaras de gran formato, adaptándola ahora a réflex de 35 milímetros.

Lomography Petzval
Lomography Petzval

Pensada sobre todo para fotografía de retrato, el objetivo Petzval produce un característico efecto de enfoque centrado y bokeh en los contornos que, según apuntan desde Lomography, es prácticamente imposible conseguir mediante retoque digital.

Lomography Petzval
Lomography Petzval

Con una apertura máxima de f2.2 y una focal de 85 milímetros, el sistema de diafragmas es totalmente manual, mediante la inserción de piezas con las diferentes aperturas hasta f16.

Lomography Petzval
Lomography Petzval

Sin datos concretos sobre su llegada al mercado, por ahora Lomography ha iniciado una campaña de recogida de fondos con los que espera recaudar 100.000 dólares para "mejorar el diseño final e iniciar la producción". Los que aporten más de 300 dólares podrán conseguir una unidad de este objetivo, aunque desde la firma apuntan que este es un precio "muy especial". Cabe deducir, por tanto, que el precio final de comercialización estará por encima de esta cifra.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar