Actualidad

Lomography vuelve a la carga con un Petzval de 58 mm con control del bokeh

 

La nueva versión de esta óptica del siglo XIX aumenta su luminosidad a f1.9

Petzval 58 Bokeh Control Art Lens
Petzval 58 Bokeh Control Art Lens
29
MAY 2015

Casi dos años después de haber resucitado un objetivo diseñado en 1840 para acercarlo a las réflex digitales, el Petzval de Lomography vuelve a ser noticia. Y es que tras aquel 85 mm f2.2 capaz de ofrecer un bokeh tan peculiar, ahora llega una nueva versión con un sistema de control del desenfoque.

Bautizado como Petzval 58 Bokeh Control Art Lens, aunque se mantiene el característico sistema de diafragma, ahora el objetivo cuenta con un anillo de control que permite ajustar el nivel de desenfoque circular que produce esta óptica. Fabricado por Zenit como el modelo original, se mantienen el diseño y la construcción de latón, aunque ahora se apuesta por una focal más corta de 58 milímetros y se mejora la luminosidad, que pasa de f2.2 a f1.9.

Petzval 58 Bokeh Control Art Lens
Petzval 58 Bokeh Control Art Lens

Disponible en monturas para Nikon y Canon –y casi para cualquier otro sistema mediante adaptadores, recuerdan desde Lomography-, por ahora el proyecto está recaudando fondos para su financiación. Aunque inicialmente se podía conseguir por 375 dólares, las ofertas iniciales han ido agotándose en apenas unas horas y ahora mismo habría que invertir unos 525 dólares (480 euros) para ser uno de los primeros propietarios del nuevo Petzval.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
22 / DIC 2014
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar