Actualidad

Lomography lanza Kono Donau, una película de 35 milímetros con 6 ISO

1

Dirigida a los amantes de la experimentación, se trata de una emulsión pensada inicialmente para su uso en procesos de posproducción de la industria del cine

20
OCT 2015

Los amantes de la fotografía química, las rarezas y los experimentos ya cuentan con un nuevo juguete con el que dar rienda suelta a su creatividad. Se trata de una nueva película de 35 milímetros fabricada por KONO! The Reanimated Film y distribuida en exclusiva por Lomography que destaca por su baja sensibilidad, equivalente a 6 ISO.

Bautizada como Kono Donau, esta emulsión está especialmente indicada para realizar largas exposiciones y es capaz -según Lomography- de ofrecer “una de las más altas resoluciones jamás vistas en un negativo”. Existen otras películas aún más lentas con sensibilidades de hasta 1,6 ISO, concebidas inicialmente -como en el caso de la Kono Donau- para su uso en procesos de posproducción en la industria cinematográfica.

Foto: Lomography
Foto: Lomography

La extrema baja sensibilidad de esta película permite usar velocidades de obturación de varios minutos durante el día o la noche, lo que supone una puerta abierta a la experimentación con técnicas como el lightpainting. Su uso con luz diurna brinda asimismo unos peculiares tonos fríos y azulados.

Al igual que ocurre con otros carretes exclusivos de Lomography, este contará con un número limitado de unidades que podrán ser adquiridas en la web de la compañía. El conjunto de tres costará 38 dólares.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios