• FocusMaker: un asistente de foco low cost
  • Smile: un toque de color en la correa de la cámara
Me lo pido

Lentes experimentales de Lomography para Micro Cuatro Tercios

4
Lomography Experimental Lens Kit
Lomography Experimental Lens Kit
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
11
NOV 2013

Aunque estamos de acuerdo en que decir lomografía y experimental es redundante, esta vez nos ha podido la curiosidad, y tras acercarnos a la tienda de la firma en Barcelona, hemos podido pasar unos días jugando –éste es el verbo que había que usar- con estas nuevas ópticas para cámaras Micro Cuatro Tercios.

Defensores de lo analógico y lo químico, en Lomography han decidido acercarse tímidamente al mercado digital con tres objetivos que, como bien advierte su nombre, son todo un experimento. Así que nada de caras extrañadas al ver esos surrealistas efectos y esos colores que en un objetivo convencional nos harían salir corriendo: esto es lomografía y tiene sus propias normas. Y el plástico –por si alguien esperaba objetivos de metal con excelsos acabados- es la norma.

Muestras: lentes experimentales de Lomography
Fotografías realizadas con los objetivos de Lomography montados en una Olympus Pen E-PL5

El experimento en cuestión se materializa en un angular (equivalente a 24 milímetros), un divertido ojo de pez circular (160 grados de cobertura) y una más convencional óptica estándar (48 milímetros), a las que se pueden sumar filtros internos (incluidos en el kit) y que cuentan con un obturador propio para probar dobles exposiciones y conseguir instantáneas de lo más extrañas y creativas.

El conjunto formado por estos tres objetivos cuesta unos 90 euros, y ni que decir tiene que está sólo indicado para firmes creyentes en la fe lomográfica que quieran pecar un poco en el mundo digital. Claro que nosotros –ateos en esta religión- también nos lo hemos pasado bien experimentando con ellos.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

4
Comentarios
Cargando comentarios