Actualidad

Lomography se propone ahora rescatar el primer objetivo fotográfico de la historia

12

El Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, cuya versión original es de 1839, estará disponible para cámaras réflex de Canon y Nikon

Lomography Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens
Lomography Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens
7
ABR 2016

Tras resucitar el mítico Petzval, Lomography parece dispuesta a seguir tirando de piezas históricas para ampliar su catálogo. Ahora es el turno del Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, inspirado en el objetivo creado a mediados del siglo XIX por Charles Chevalier a petición de Louis Daguerre y que presume de ser la primera óptica fotográfica de la historia.

Con una focal de 64 milímetros y una apertura máxima de f2.9, la nueva versión mantiene la estética clásica -aunque con cambios notables respecto al modelo histórico- y llegará en versiones para réflex de Nikon y Canon cuando termine la campaña de micromecenazgo que Lomography ha lanzado en Kickstarter. Mediante adaptadores -recuerdan sus creadores- podrá usarse además en sistemas sin espejo como Micro Cuatro Tercios, Sony E o Fujifilm X.

Lomography Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens
Lomography Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

Como suele ocurrir con los productos de la casa, la creatividad y los efectos artísticos de la óptica son sus platos fuertes. Así, además de prometer un enfoque suave y "etéreo" al trabajar con las máximas aperturas, el sistema de diafragmas extraíbles (waterhouse aperture plate) permite jugar también con las formas del bokeh.

Con precios que parten de los 300 dólares para los más rápidos (una oferta que, de hecho, se agotó rápidamente), el objetivo estará disponible en versión negra y cromada a partir de otoño de este año. En el momento de publicarse este artículo y a falta todavía de 33 días para su conclusión, la campaña de relanzamiento de esta óptica ha conseguido recaudar más de 280.000 dólares de los 100.000 que piden sus impulsores.

Foto tomada con uno de los nuevos objetivos de Lomography. | Foto: Anna Rakhvalova

12
Comentarios
Cargando comentarios