Actualidad

Lomography hace un guiño a las Leica M con su objetivo LC-A Minitar-1

2

La óptica, de 32 milímetros y f2.8, es la empleada por la mítica LC-A, la cámara más respetada de Lomo. Disponible en julio, se puede encargar ya por 350 dólares

Lomography LC-A Minitar-1
Lomography LC-A Minitar-1
30
ABR 2015

Aunque la combinación de Leica y Lomography les parecerá a algunos una mezcla exótica, por ahí va la última propuesta de la siempre sorprendente firma. Volcada últimamente en ampliar su oferta de objetivos, tras el Russar+ y el Petzval ahora es el turno del LC-A Minitar-1. Un 32 mm f2.8 que presume de sus orígenes al tratarse del mismo usado por la cámara LC-A original, la compacta más respetada del escaparate lomográfico.

Lejos de responder a lo que muchos se estarán preguntando -para qué va a querer el propietario de una Leica M una óptica de Lomo en su cámara-, desde la compañía presumen del viñeteo y los colores saturados que ofrece esta óptica, marca de identidad de la LC-A original.

Lomography LC-A Minitar-1
Lomography LC-A Minitar-1

Además de un tamaño muy reducido, el sistema de enfoque manual mediante una palanca con cuatro ajustes para las diferentes distancias es otro de sus rasgos distintivos. Un mecasnismo muy sencillo y cómodo para enfocar sin necesidad de mirar por el visor, tal y como defienden desde Lomography, aunque el objetivo es también compatible con el sistema de enfoque por imagen partida de las Leica M.

Disponible a partir del próximo mes de julio con montura Leica M, lógicamente el objetivo se podrá usar en muchas otras bayonetas mediante el correspondiente adaptador. El precio para las primeras unidades reservadas será de unos 350 dólares.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios