Actualidad

Lomography presenta tres ópticas "experimentales" para Micro Cuatro Tercios

1

Formado por un ojo de pez y otros dos objetivos con focales equivalentes a 24 y 48 milímetros, el kit está ya disponible por 90 euros

17
OCT 2013

Tras lanzarse a recuperar un objetivo del siglo XIX y adaptarlo a las cámaras de Nikon y Canon, Lomography vuelve a acercarse al mercado de las ópticas intercambiables con un proyecto menos histórico y más acorde a su filosofía habitual. “Kit de ópticas experimentales” es como ha bautizado a los tres objetivos que acaban de ser presentados y que cuentan con montura Micro Cuatro Tercios.

Se trata de dos modelos de 12 y 24 milímetros y de un ojo de pez circular con una cobertura de 160 grados. Focales que, eso sí, habrá que multiplicar por dos (24 y 48 milímetros, por tanto) al trabajar con cámaras Micro Cuatro Tercios. En los tres casos la apertura es fija y de f8.

Pero más allá de la cobertura, lo singular de estos tres objetivos es que cuentan con un obturador propio que trabaja a 1/100 de segundo y permite realizar exposiciones múltiples sobre un mismo fotograma, independientemente de que la cámara lo permita (muchas ya lo hacen). Basta con dejar abierto el obturador de la cámara y accionar el de la óptica para conseguir este efecto.

Los objetivos también aceptan filtros de color que se incluyen en este kit y se insertan en el propio objetivo. Disponibles ya en la web oficial de Lomography, el precio de este juego compuesto por tres ópticas ronda los 90 euros.

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios