Actualidad

Llega la Logmar, la primera cámara Super 8 que ve la luz en los últimos 30 años

3

Disponible a partir de diciembre por unos 4.100 euros, busca aunar la magia del viejo formato doméstico Super 8 con prestaciones profesionales

Logmar Super 8 Camera
Logmar Super 8 Camera
24
NOV 2014

El Super 8 es un formato cinematográfico basado en una película de 8 milímetros de ancho y que fue tremendamente popular en la década de los 70 y principios de los 80. Aunque estaba concebido en principio para el mercado doméstico, alcanzó altas cotas de popularidad entre cineastas aficionados y artistas visuales gracias a la peculiar textura y estética que proporciona.

El hecho de que muchas familias con cierto poder adquisitivo tengan un equipo Super 8 en casa y que esta película se haya seguido fabricando hasta hoy ha permitido que el formato siga vivo desde su creación, aunque sea de una manera claramente marginal. Es en este contexto donde nace el proyecto de la Logmar, la primera cámara Super 8 que se fabrica en las últimas tres décadas y de cuyo desarrollo ya se tuvo noticia hace exactamente un año.

Vídeo de muestra grabado con una Logmar.

Así, tras más de cinco años de trabajo y una inversión de 40.000 euros, los ingenieros daneses Tommy y Lasse Roedtnes, padre e hijo, han anunciado con orgullo que la Logmar aterrizará en el mercado a finales de diciembre con un precio que rondará los 4.100 euros. Y es que la Logmar no es una cámara Super 8 cualquiera. A pesar de estar basada en este vetusto formato, incorpora una serie de prestaciones y tecnologías plenamente vigentes en una cámara de gama profesional.

Armada con una montura C (una bayoneta bastante habitual en las antiguas cámaras de 16 milímetros o en sistemas de televisión de circuito cerrado), cuenta con una pantalla para monitorizar la imagen, grabación con velocidad variable, control remoto a través de conexión Wi-Fi con NFC y un modo de captura time-lapse.

Logmar
Logmar

La Logmar presume además de sus capacidades en la captura de audio, apartado donde solían flojear las cámaras destinadas al mercado doméstico que se lanzaron hace años. Así, cuenta con sendas conexiones mini-jack y XLR para micrófonos externos, esta última con alimentación Phantom. Además, la cámara permite grabar el sonido directamente en tarjetas SD para poder manipularlo por separado y sincronizarlo posteriormente con la imagen.

Logmar Super 8 Camera
Logmar Super 8 Camera
Foto: Logmar
Logmar Super 8 Camera
Logmar Super 8 Camera
Foto: Logmar

Aunque es obvio que no se va a vender como el iPhone, ciertamente es un misterio el futuro comercial que le espera a la Logmar, un producto peculiar y destinado a un público que busca las excelencias de una cámara moderna sin renunciar a la magia de la grabación en Super 8. Un cosa sí es cierta: los vídeos de muestra que han aparecido publicados son una auténtica delicia.

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios