Crónica

Logitech sitúa el iPad en el centro de su nueva gama de accesorios para tablets

 
19
JUL 2011
Lucas Laó   |  Barcelona

Quienes tienen un iPad, ¿compran accesorios adicionales o la mayoría se conforma con hacerse con alguna funda de transporte? Pues según Logitech, que ha mostrado esta tarde en Barcelona su última hornada de complementos para tablets, la media actual se sitúa en torno a tres accesorios por iPad. En la línea de lo que se estila en el segmento del PC y triplicando la media de los smartphones.

De ahí que la firma suiza, que anda este año celebrando su 30 aniversario, encare el reciente fenómeno de los tablets con una línea de accesorios especialmente centrados en los teclados físicos y los altavoces. Si los números dicen que el ritual típico del reciente comprador de un smartphone (muchos sólo adquieren a lo sumo una funda protectora) tiene un par de fases más en el caso del tablet, habrá que probarlo.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Un iPad 2 montado en un Logitech Keyboard Case junto a varios ejemplares del Logitech Tablet Keyboard.

Claro que las estadísticas de mercado también afirman que hoy día hablar de tablets vendidos es prácticamente hablar de iPad. Aunque un gráfico de predicciones mostrado por la compañía en la capital catalana dibuja un acercamiento progresivo de Android hasta colocarse ligeramente por delante de los equipos de Apple en 2014, la nueva línea de Logitech es ante todo "iPad-friendly".

Sucede por ejemplo con el Logitech Keyboard Case, un teclado externo pensado exclusivamente para el iPad 2. Se trata de un accesorio que ejerce también de tapa protectora de la pantalla del último tablet de Apple, al que se acopla magnéticamente.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

El Logitech Keyboard Case puede acoplarse al iPad por su parte delantera para proteger la pantalla mientras lo transportamos.

Su solución de escritorio, eso sí, no incluye un conector para el puerto inferior de 30 pins del iPad 2, sino que se basa en una ranura situada detrás de las teclas y capaz de sostenerlo de pie en vertical u horizontal. La comunicación entre el teclado y el tablet de Apple es por Bluetooth, y su precio es de 100 euros.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
La misma funda de transporte del Logitech Tablet Keyboard sirve como peana para el tablet mientras usamos el teclado conectado por Bluetooth.

Por 60 euros, el Logitech Tablet Keyboard también se comunica por Bluetooth pero en este caso su diseño sí es compatible con cualquier tablet. El teclado va por separado y cuenta con un estuche de transporte (también con cierre magnético, por cierto) que se dobla por la mitad para servir de apoyo al tablet.

Los conectores exclusivos de Apple sí que aparecen en los altavoces que Logitech ha mostrado esta mañana. Además de una caja estéreo con recepción inalámbrica por Bluetooth y con batería recargable cuyo precio asciende a 100 euros, la firma se fija exclusivamente en el iPad con dos estaciones algo más económicas.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
De izquierda a derecha: el Logitech AV Stand for iPad, el Logitech Speaker Stand for iPad y los altavoces inalámbricos Logitech.

El Logitech Speaker Stand for iPad -con un precio de 50 euros- es sin duda el que proporciona un sonido más potente y nítido. Los técnicos nos confiesan que sonoramente es más sofisticado que el Logitech AV Stand for iPad (que cuesta 80 euros), gracias a elementos como los imanes de neodimio. Claro que en este último caso estamos ante una base con salida de vídeo, entrada auxiliar de 3,5 milímetros y mando a distancia.

Ambas actúan además como estaciones de carga para el iPad y pueden girar para colocar el tablet de Apple en posición apaisada. El lote de accesorios lo completan los auriculares de las series Logitech Ultimate Ears 200vi y 350vi, que por 40 o 60 euros proporcionan un diseño de tipo in-ear con adaptadores para distintos tamaños estándar de orificio auditivo (si es que existe algo así).

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Mientras que el Logitech AV Stand for iPad (izquierda) sostiene el tablet de Apple en una bandeja con forma de te, el soporte del Logitech Speaker Stand for iPad se asemeja a una especie de crucifijo de sobremesa.

Aunque el segmento de los complementos para tablets está todavía muy verde, no habría que perder de vista que Logitech es una firma experta en la materia: el año pasado vendió casi 150 millones de accesorios. Los que hoy hemos podido ver in situ rezuman ese pequeño extra de calidad que todo el mundo espera al invertir bastante más de 20 euros en uno de ellos.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
18 / AGO 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar