Actualidad

Loewe detecta riesgos en algunos de sus CRT y pide a sus propietarios que los revisen

 
28
FEB 2007

Algunos de los televisores CRT de 100 hercios de Loewe y AHB fabricados entre 1999 y 2001 pueden presentar un defecto de soldadura que ocasiona su recalentamiento y provoca un potencial riesgo de incendio. Así lo ha reconocido hoy Loewe, que solicita a sus propietarios que no se utilicen los dispositivos hasta que sean revisados por el servicio técnico.

Televisores CRT de entre seis y ocho años de antigüedad de la marca Loewe -y alguno de AHB- pueden presentar un defecto de fabricación que provoca su recalentamiento e incluso su incendio.

Loewe, que asegura haber detectado el riesgo en una inspección de calidad rutinaria, ha solicitado a todos los propietarios de un televisor potencialmente afectado que dejen de utilizarlo y que lo sometan a una revisión en un servicio técnico autorizado a la mayor brevedad.

Los televisores serán examinados para garantizar su seguridad y, en caso de ser necesario, se llevará a cabo su reparación de forma totalmente gratuita.

CRT de 100 Hz
Tal y como se garantiza en la nota de prensa distribuida, sólo los modelos que incluyen la tecnología de refresco de la imagen a 100 hercios fabricados entre 1999 y 2001 presentan la disfunción, por lo que las demás unidades quedan excluidas de este riesgo.

La causa del recalentamiento es una soldadura en mal estado. La reparación, consistente en volver a soldar la conexión afectada, lleva realizándose en la tiendas Loewe desde hace tres años en algunas unidades.

El Loewe 93102 ZW Aconda es un CRT de 100 HZ de 2001.

Para ejecutar la revisión será necesario facilitar los números de producto y serie del televisor. Esta información se encuentra en la parte posterior de los dispositivos o en la hoja informativa que se entrega junto a los mismos.

Loewe ha facilitado un teléfono de información gratuito para clientes del Reino Unido, no así para los afectados en España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar