Actualidad

Vodafone comienza a ofrecer un segundo número de móvil para recibir llamadas sin cambiar de tarjeta SIM

 
8
MAR 2011

Una semana después de que Movistar anunciase Segunda Línea en fase de pruebas, Vodafone ha lanzado su réplica con Línea Libre. Un servicio disponible desde hoy mismo y cuya particularidad radica en que sólo sirve para recibir llamadas, y no para realizarlas ni enviar mensajes de texto (SMS).

La filosofía de ambos servicios es muy similar: facilitar un segundo número telefónico que se pueda usar sin cambiar de móvil ni tarjeta SIM. En el caso de Vodafone, las llamadas recibidas en este segundo número se distinguen de las del número principal al ser matizadas con el prefijo #31#.

A diferencia de la iniciativa de Movistar, que es gratuita al menos de forma inicial, el servicio Línea Libre de Vodafone tiene un coste de 59 céntimos de euro a la semana, si bien el usuario puede darse de baja o volver a realizar un alta en función de sus necesidades, marcando para cada caso una combinación distinta de teclas en su teléfono.

De ahí que la operadora destine este servicio a usos puntuales. Por ejemplo, un usuario que quiera alquilar un inmueble podría facilitar este segundo número para que los interesados en la oferta le contacten sin conocer su número de teléfono principal.

Disponible tanto para usuarios de contrato como de prepago, Vodafone ha querido matizar en declaraciones recogidas por QUESABESDE.COM que Línea Libre es un servicio completamente propio, es decir, que no recurre al soporte de fonYou, operadora móvil virtual (OMV) que lleva ya un tiempo ofreciendo soluciones similares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar